Es un panel laminado de alta presión que se compone de láminas Kraft de papel, impregnadas en resina fenólica, cubierto con una hoja de papel decorativo impregnada de resina melamínica; todo el conjunto cubierto con una película transparente llamada Overlay que asegura la protección de las decoraciones impresas. Mediante un proceso de alta presión y temperatura se consigue un material versátil e impactante visualmente.
1. Overlay
Superficie de protección impregnada de resina melamínica, utilizada para la protección de las decoraciones impresas (maderas, fantasías...)
2. Hoja decorativa
Impresa, está impregnada de resina melamínica que le confiere su dureza, y le asegura una alta resistencia a las rayas, abrasión y golpes.
3. Soporte
Papeles Kraft impresos de resina fenólica que permite unirlas creando un núcleo sólido y uniforme.
El resultado es un panel que se puede laminar en diversas superficies y tableros; con diferentes grosores de 20 mm, 40 mm y hasta 60 mm, sobre tablero hidrófugo o laminado estructural de 10 o 12 mm (Compacto).
Ideal para encimeras de cocina, permite cualquier tipo de mecanización, cortes, curvas, mostradores, islas, copetes, splashback, cortes de placa o fregadero según plano del cliente. Como novedad incluimos el mecanizado de fregadero a ras de encimera o bajo encimera con tecnología de caucho que asegura su estanqueidad.
Permite reproducir gran variedad de colores, texturas y diseños de materiales naturales, como la madera natural, piedras, mármoles, porcelánicos... que, complementados con accesorios como copetes del mismo material o copete compacto, haciendo de su cocina un proyecto de diseño y decoración.
Las distintas opciones en su acabado dan la oportunidad de crear espacios únicos en la cocina u otros espacios como baños, creando diferentes efectos con su amplitud en gama de acabados.
HPL es un material no tóxico para el contacto con alimentos, sirve como barrera contra sustancias perjudiciales. A tratarse de un material no poroso impide la formación de humedad en el interior y hace que encimeras sean totalmente seguras para la salud. Además, El HPL es el material ideal para la resistencia de manchas habituales del hogar (salpicaduras de agua, comida...) y su limpieza es muy fácil.
ENCIMERA 20 MM, 40 MM Y 60 MM.
Encimera de 20 mm, 40 mm o 60 mm de grosor aplacada de HPL y cantos en PVC de 1 mm del mismo color de la encimera.
El canto esta aplicado con sistema PUR (cola poliuretánica de última generación) que garantiza la resistencia contra la humedad.
Este tipo de encimera se puede servir o bien en banda de 3.590 mm x 630 mm para el libre montaje, a medida con los mecanizados necesarios; o para encimeras de más fondo (penínsulas, islas o otras necesidades). La medida máxima disponible es de 3.590 mm x 1.390 mm.
Esta encimera está disponible con aplacado decorativo a una cara y también en las dos caras, muy útil este último acabado para costados de islas o penínsulas.